Supuestos islamistas atentan contra sede de revista en París; hay 12 muertos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 7 de Enero de 2015 a las 22:45:36

París, Francia, a 07 de enero de 2015.- Al menos tres sujetos armados con rifles de asalto provocaron la muerte de 12 personas y heridas a otras 11, luego de que irrumpieran en las instalaciones de una revista en París, Francia, y provocaran la masacre, en supuesta venganza por una ofensa hecha a Mahoma.

Los sujetos llegaron vestidos con ropa negra y pasamontañas, además de armados, a las instalaciones del semanario satírico francés de izquierdas “Charlie Hebdo”, alrededor de las11:00 a.m. hora local.

Posteriormente, tras abatir a un policía que resguardaba el lugar, los agresores se introdujeron a la sede de la revista y tras gritar “Alahu al akbar" ("Dios es grande") abrieron fuego contra el personal.

Luego, los atacantes realizaron algunas detonaciones en la calle y abordaron un vehículo negro en el que se dieron a la fuga.

Los cuerpos de rescate y seguridad parisinos arribaron de inmediato al lugar de los hechos, donde confirmaron la muerte de 12 personas, entre ellas el director de la publicación Stéphane Charbonnier y un policía más que se hallaba en la redacción, además de 11 personas que fueron atendidas por presentar algún tipo de lesión.

Una primera versión de los hechos señala que los atacantes eran dos, sin embargo, testigos refieren que eran tres los victimarios.

Asimismo, se ha señalado como causa del ataque, las múltiples publicaciones de la revista que hacen referencia a la religión islámica.

Charlie Hebdo se ganó el repudio de los islamistas en 2006, cuando republicó una serie de caricaturas en las que aparecía representado Mahoma, quien según la tradición islámica no puede ser mostrado como una forma física.

Posteriormente, en 2011, la sede del semanario fue atacada con cócteles Molotov provocando grandes daños, tras publicar un número en referencia a la victoria de los islamistas en las elecciones de Túnez.

Mandatarios de todo el mundos han condenado el ataque manifestando que es un agravio a la libertad de expresión.